Declaración de salamanca.
En junio de 1994, se lleva a
cabo en Salamanca, España, la
reunión de la UNESCO, cuyo tema
central es la educación de los niños con
Necesidades Educativas Especiales, desde aquí nace la llamada Declaración de Salamanca, con el fin de
promover el objetivo de la educación para todos, examinando los cambios
fundamentales de política necesarios para favorecer el enfoque de la educación
integradora concretamente, capacitando a las escuelas para atender a todos los
niños, sobre todo a los que tienen necesidades educativas especiales.
Congrego:
·
Altos funcionarios
de educación.
·
Administradores.
·
Responsables de las
políticas.
·
Representantes de
las naciones unidas.
·
Otras organizaciones
gubernamentales.
·
Entre otros.
Principio de integración y por
el reconocimiento de la necesidad de actuar con miras a conseguir “Escuelas
para Todos”.
·
Que incluyan a todo
el mundo.
·
Celebren las
diferencias.
·
Respalden el
aprendizaje.
·
Respondan a las
necesidades de cada cual.
El marco de acción dice que las
escuelas deberían dar cabida a todos los niños, independientemente de sus
condiciones:
·
Escuelas abiertas a
la diversidad.
·
Escuelas
integradoras deben adaptarse a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje
de los niños y garantizar una enseñanza de calidad por medio de programas de
estudios apropiados.
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