La
educación debe ser un espacio en donde los niños se puedan sentir integrados
tanto físicamente como socialmente, la cual debe suplir las necesidades más
básicas de niños con o sin
necesidades educativas especiales.
Este
decreto señala que cada institución o servicio debe contar con bienes muebles
de uso (infraestructura) y con bienes de consumo (material concreto), lo cual
es muy importante para el niño que sufre de alguna NEE no se enfrente con
barreras físicas o espaciales que
dificulten aun mas su aprendizaje e integración social.
Cada
establecimiento debe contar con un diseño accesible, donde cada niño con alguna
capacidad distinta se sienta acogido y
sea beneficiado en su integración.
Se
debe dar respuesta a la necesidad e individualidad de cada persona,
específicamente a los niños con problemas de autismo, esto se logra a través de
nuevos proyectos de adaptación, con la utilización de ciertos materiales y
recursos que permitan la integración de estos niños y con una infraestructura
adecuada para prevenir daños físicos y favorecer su autonomía y comodidad.
Se
deben otorgar espacios educacionales para niños autistas o con alguna
discapacidad, en donde los entiendan, enseñen y aprendan teniendo todos los
recursos necesarios a su alcance.
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