El 21 de abril de 2010 se
modifica el DFL2 De 1998 y otros
cuerpos legales relacionados con la subvención que reciben las escuelas
especiales y los establecimientos de educación regular que cuentan con
programas de integración escolar (PIE).
En la actualidad la educación
especial o diferencial es reconocida en la ley general de educación (LGE), como
una modalidad del sistema educativo.
El decreto 170 establece los
requisitos, procedimientos y pruebas diagnosticas con que deben ser evaluados
los/as estudiantes que presentan Necesidades
Educativas Especiales Transitorias, asociadas a:
·
Dificultades especificas del aprendizaje.
·
Trastornos específicos del lenguaje.
·
Déficit atencional.
·
Coeficiente intelectual (Limítrofe- Conducta adaptativa).
Reglamenta los requisitos para
realizar el diagnostico a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales de
carácter Permanente (sordos,
ciegos, discapacidades intelectuales severas, disfasia severa, trastorno del
espectro autista.), que se educan en escuelas especiales que perciben la
subvención incrementada.
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